Como parte de las tareas de reinserción social, las personas en situación de calle que se cobijan en el Albergue Municipal, realizaron este jueves trabajos de limpieza de los canales de drenaje, alamedas y espacios públicos, liderados por el alcalde Jhonny Fernández, quien con chaleco y escoba en mano los organizó en grupos y les asignó diferentes zonas para que puedan limpiar.
“Ahora estamos empezando por la avenida Piraí, de ahí vamos a hacer otros puntos de la ciudad, ellos tienen sus horarios de desayuno, almuerzo, cena y descanso, también tendrán asistencia psicológica y se les va compartir la palabra de Dios, es un apoyo para la reinserción social, que ellos se comprometan con la ciudad y nosotros nos comprometemos con ellos que van a salir adelante”, dijo Fernández.
Son cerca de 80 personas que se suman al trabajo que viene realizando la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, EMACRUZ, de limpiar los diferentes microbasurales identificados en los 15 distritos de la ciudad, además de la limpieza de canales de drenaje y centros de abastecimiento, bajo la consigna “Quiero mi ciudad limpia”.
El apoyo a esta acción no se hizo esperar, los vecinos de la avenida Piraí 3er anillo también quisieron ser parte y salieron a las calles con escobas, bolsas y rastrillos para ayudar a recoger los residuos.
“He venido a ayudarle con esta escoba para colaborar y agradecerle por darle este servicio a las personas más necesitadas. Pedimos a los vecinos que colaboren con la limpieza, ustedes están dando la posibilidad a la gente de trabajar y nosotros debemos ayudar”, le dijo al alcalde la propietaria del almacén Jéssica.
EMACRUZ continúa recogiendo los residuos depositados indebidamente en las áreas verdes, alcanzando hasta el momento más de 800 toneladas de basura recolectadas en los distritos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10 y 12.