-Emacruz y Piraí, de manera separada, solicitaron apoyo policial para desbloquear el ingreso y liberar las unidades compactadoras-
Gracias al apoyo solicitado al comandante de la Policía Departamental, Coronel Erick Holguín, este miércoles efectivos policiales realizaron el desbloqueo de las instalaciones del operador privado Piraí, que desde el lunes se encontraba bloqueado por ex trabajadores de la mencionada empresa, así lo informó el gerente general de Emacruz, Ricardo Oviedo.
Precautelando la salud pública, la Policía logró liberar 36 camiones compactadores que estaban retenidos por la medida de presión que habían iniciado los extrabajadores y que había afectado a todo el sector A en la frecuencia de recolección.
Oviedo indicó que la medida asumida por los extrabajadores fue una acción política promovida por ex miembros del anterior sindicato de trabajadores de Vega Solví que buscan su reincorporación a la planilla del actual operador de aseo urbano.
“Fueron dos días y medios de negociación, se agotaron las instancias de diálogo con estas personas y queremos ser enfáticos indicando que son personas que no pertenecen a la empresa Piraí, son extrabajadores, exsindicalistas de la empresa anterior que han estado haciendo el bloqueo, y más aún, apoyados por un sindicato nacional de aseo urbano, prácticamente es un bloqueo político”, remarcó Oviedo.
El gerente de Emacruz solicitó a la ciudadanía un poco de paciencia, ya que las unidades liberadas iniciarán inmediatamente su recorrido para regularizar el recojo de basura en el sector A, o zona Oeste de la capital cruceña.
“Hemos estado con un plan de emergencia estos días, pero se va redoblar esfuerzos para poder nivelar lo más antes posible y tener nuevamente limpia la ciudad”, manifestó Oviedo.