Emacruz recolecta 53 kilos de material reciclable en Los Chacos
La Empresa de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) realizó este viernes la Ecoferia “Vida y Salud” en la unidad educativa “Alfredo Barbery”, ubicada en el Distrito 6, zona de Los Chacos. Estas ferias están programas para realizarse en los 15 distritos de la ciudad con el objetivo de promover el reciclaje y la separación de residuos desde los hogares.
Durante el evento se logró recolectar 28 kilos de botellas plásticas, 20 kilos de cartón y 5 kilos de papel, haciendo un total de 53 kilos que fueron entregados a la asociación de recolectores de material reciclable ubicado en la zona del Parque Industrial.
El director de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz, Wilson Colombo, destacó que las ecoferias brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre la importancia del reciclaje y participar en actividades interactivas relacionadas con la protección del medio ambiente. “Queremos crear conciencia y sensibilizar a los estudiantes y a los vecinos, vemos como las capacitaciones empiezan a dar frutos, porque muchos ya empezaron a separar sus residuos y están entregando su material reciclable”, sostuvo Colombo.
Marco Antonio Justiniano, Subalcalde del Distrito 6, destacó la labor que realiza Emacruz en los diferentes distritos para fomentar el reciclaje y promover la correcta disposición de los residuos sólidos. La autoridad aseguró que las ferias en los distritos posibilitan que se recupere material reutilizable y también se otorgue atención médica a los vecinos.
“Siempre estamos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos, ese es el mandato de nuestro alcalde Jhonny Fernández y lo estamos cumpliendo a cabalidad. Estamos enseñándole a nuestros niños para que cuiden y protejan el medioambiente”, dijo la autoridad distrital.
Sisi Sevilla, responsable de Proyectos de la Fundación Amigarse valoró que Emacruz lleve a cabo este tipo de eventos para que se pueda promover la cultura del reciclaje y así recuperar el material reutilizable para darle el tratamiento correspondiente y reinsertarlo en la elaboración de nuevos productos.
“La idea es que más personas se vayan sumando a estas actividades para aumentar la cantidad y volumen de reciclaje que actual tenemos, por el bien del medio ambiente”, finalizó Sevilla.
En la ecoferia también se brindó atención médica integral para los vecinos que llegaron hasta el colegio Alfredo Barberi, la secretaría de Salud, a través de la Red Norte de Salud fue la encargada de de dotar medicamentos, asimismo se realizaron pruebas de glucosa, glucemia, hipertensión y vacunación. Asimismo, se contó con el apoyo de las secretarías de Medio Ambiente, Jardín Botánico, operador privado El Diez Ecolimpio y la Universidad Nacional Ecológica (UNE).