El director de Recursos Humanos de la Empresa Municipal del Aseo Urbano (Emacruz), Donald Villarroel, informó a los medios de comunicación que Alfredo Calvo Flores, funcionario público y miembro de la Comisión Calificadora en el proceso de adjudicación para el relleno sanitario, sigue siendo funcionario, ya que no ha llegado ninguna carta de renuncia hasta el momento.
“Él continúa siguiendo funcionario, no tenemos ninguna renuncia. En caso de haber ingresado su carta, el conducto regular es que ingrese a la Gerencia General y ahí deben aprobar o descartar la renuncia, de aprobarse la renuncia se procede con la liquidación de sus beneficios sociales”, explicó Villarroel.
Asimismo, el director explicó que Calvo es un funcionario con un cargo de responsable B – Gestión Ambiental, dependiente del relleno sanitario en San Miguel de los Junos.
Villarroel destacó que cada funcionario público es libre de presentar su renuncia en el momento que desee, pero por parte de la empresa municipal no se ha emitido solicitud de renuncia, eso queda totalmente descartado.
“Cada empleado puede aducir problemas personales, de salud u otro motivo, pero repito, a mi unidad no llegó ninguna carta de renuncia”, aclaró Villarroel, a tiempo de decir que Calvo ingresó a la empresa en marzo de la presente gestión.