En un lapso de tres días, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, EMACRUZ, recogió todos los desechos acumulados en un área verde del Parque Industrial que se había convertido en un basural. Este miércoles, personal y maquinaria de la empresa municipal terminaron de realizar la limpieza de este espacio público, dejándolo expedito.
Pese a que en el lugar se colocó un letrero que establece la prohibición de botar residuos en esa zona, advirtiendo sanciones de acuerdo a la Ley Municipal de Aseo Urbano Nº 295/2016, los vecinos infractores volvieron intransitable y maloliente este espacio.
La instrucción del alcalde Jhonny Fernández desde que asumió el cargo, es dejar completamente limpia la ciudad, acabando con los microbasurales que han sido un problema que durante muchos años no fue atendido.
La autoridad municipal fue contundente al afirmar que se sancionará a los malos vecinos que incumplan la norma y ensucien los espacios públicos, pero además, subrayó la importancia de que los habitantes de cada distrito se conviertan en vigilantes de sus zonas y denuncien a los infractores para que se les aplique la multa que va desde Bs. 2.000 a 5.000, y de la cual el 50% será para que los vecinos realicen el mejoramiento de sus barrios.
“Ahora apelamos a la conciencia ciudadana para que no vuelvan a ensuciar las áreas verdes, cuidemos nuestra ciudad, es una tarea conjunta evitar que se formen microbasurales por todos lados, estos generan contaminación ambiental e inseguridad”, señaló Alexis Padilla, director de comunicación de EMACRUZ.
La empresa municipal realizó también la limpieza y recuperó otros puntos como el barrio Polanco (D-3), detrás del Frigorífico Municipal (D-6), avenida Santos Dumont 7mo anillo (D-9), ingreso a la sede de Blooming (D-5) y 5to anillo zona Los Bosques (D-10).
Los microbasurales de zonas como la avenida Esmeralda (D-10) y la avenida El Trillo (D-12) también fueron recogidos, alcanzando hasta el momento más de 843 toneladas de basura recolectada.