La Empresa de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) realiza de manera continua la limpieza de puntos críticos que han sido identificados como microbasurales en la ciudad. El Gobierno Municipal junto a Emacruz busca sancionar a quienes incurran en esta práctica.
Uno de los microbasurales más grandes de la ciudad está ubicado en el quinto anillo y Av. San Aurelio, zona del trillo, un punto que ya es recurrente, y que hace dos días 3sta siendo limpiado por el personal de limpieza y maquinaria de Emacruz.
Hace varios años que este espacio ha sido tomado por los malos vecinos como un microbasural, donde tiran sus residuos especiales en un área no autorizada.
Emacruz pide conciencia ambiental a los vecinos de la zona, a fin de mantener limpio el lugar y que ya no sea un botadero, para ello pide denunciar a los que cometen la infracción, denunciándolos al 69051429, línea de atención vecinal.
“Apelamos a la conciencia y responsabilidad ciudadana porque nosotros como empresa de aseo hacemos el recojo diario de basura de este punto crítico, que ya es recurrente. Aquí vienen los carritos a tirar los desechos y es lamentable”, dijo Alexis Padilla, director de Comunicación de Emacruz.
Asimismo, resaltó que este tipo de operativos de limpieza genera un costo al municipio, dinero que podría utilizarse en otras áreas cómo deporte, salud o educación.
“La Alcaldía está preparando una medida coercitiva para aquellas personas que se dedican a ensuciar la ciudad y convertir algunas zonas en microbasurales”, informó Padilla.
Durante la jornada se estará haciendo limpieza en otros puntos de microbasurales en la ciudad.