Una brigada de la Unidad de Educación Ciudadana de Emacruz llegó hasta la Comunidad San Miguel de los Junos para informar a los vecinos sobre el cambio en la frecuencia domiciliaria de la zona, desde la próxima semana, el martes será el día que el recolector pase por el lugar y ya no así el lunes.
En una jornada de socialización en la comunidad, puerta a puerta, se informó a los vecinos de la comunidad para que estén al tanto del cambio y puedan sacar las bolsas de basura en el día correspondiente.
La socialización inició en el barrio Los Lotes y se difundió la noticia hasta el centro de San Miguel de los Junos, alrededor de 200 familias son parte de la comunidad. Así también, se dio la información a comerciantes, mototaxistas, transportistas y demás vivientes del lugar.
El equipo de Emacruz aprovechó la jornada para dar material informativo a los vecinos sobre la separación y manejo correcto de residuos, además de informar sobre las ecoestaciones y el número de reclamos de la empresa municipal de aseo.
Mirtha Cuéllar, secretaria de salud de la OTB de la comunidad de San Miguel de los Junos celebró que el personal de Emacruz haya llegado a su localidad para poder instruir a los vecinos, y de esta manera, sacar las bolsas de basura en el día correcto para evitar que se formen los microbasurales.
“Nos agrada este tipo de visitas porque nos ayudan a los vecinos a conocer más prácticas para cuidar la ciudad, el barrio y sobre todo el medioambiente, así todas las personas sabemos qué debemos hacer con nuestra basura”, señaló la dirigente.
Cuéllar dijo que la visita de la brigada de educación a la comunidad es propicia para solicitar a los vivientes que deben colocar sus canastillos para amontonar sus de residuos, así como lo establece la normativa. “Lo que queremos es que todos tengan su basurero, porque hay animales que destruyen las bolsas, más aún en nuestra zona que es un área alejada”, resaltó.
Leidy Coronado, parte del equipo de Educación Ciudadana, informó de que este trabajo de socialización de las normas que rigen el aseo urbano se hace a diario en todos los distritos de la ciudad; por ello, este jueves llegaron hasta San Miguel de los Junos, Distrito 14, para informar sobre el cambio del día de recolección domiciliaria de la zona, la colocación de canastillos, las ecoestaciones para residuos especiales y la línea de denuncia de Emacruz para el vecino.
Sonia Pérez, vecina del lugar, agradeció que informen sobre los cambios en la recolección, así los vecinos no sacan su basura los lunes, como acostumbraban hacerlo hasta la fecha. “Ya sabemos que ahora debemos sacar la basura el martes. Como vecinos tenemos el compromiso de colocar nuestros canastillos en altura para que las bolsas de basura no sean desechas por los animales”, finalizó la vecina.