– Emacruz detalló que el sábado 26 de febrero se recolectó 1.673 tn; el domingo 27, fueron 488 tn; el lunes 28, 993 tn y el martes, 569 tn, sumando un total de 3.724 tn –
La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) durante los días de Carnaval no cesó actividades. Prueba de ello es que la limpieza en la ciudad se ejecutó sin inconvenientes. Desde el sábado del Corso y durante los tres días de mojazón se recogió un total de 3.724 toneladas de residuos sólidos, que fueron ingresados al relleno sanitario de San Miguel de los Junos.
Desde la noche del martes y a tempranas horas de este miércoles, el personal operativo de limpieza estuvo desplegado en el centro de la ciudad para proceder al lavado profundo de paredes, aceras y calles del circuito carnavalero, donde se concentraron los comparseros.
Para este operativo de limpieza se desplegaron cuatro cisternas de agua, cada una de 20 mil litros, y 100 personas para dejar en buenas condiciones el centro de la ciudad, así lo informó Alexis Padilla, director de Comunicación de Emacruz.
“Tenemos la instrucción del alcalde Jhonny Fernández de priorizar la limpieza, desempapelado, lavado y desinfección en el circuito carnavalero, es una limpieza profunda”, aclaró Padilla.
En horas más tarde, el Comité Impulsor del Carnaval brindó un informe acerca del ‘Plan Carnaval 2022’, sobre las actividades que realizaron las diferentes unidades del Gobierno Municipal, haciendo una evaluación positiva. Referente a las tareas realizadas bajo la responsabilidad de Emacruz, se calificó como exitosa, puesto que no se descuidó la limpieza de la ciudad durante el feriado.
“Ustedes han podido ver que la ciudad ha estado limpia, desinfectada y lavada como corresponde”, dijo el secretario Municipal de Salud, Roberto Vargas.
Respeto al pintado que realizaron algunos carnavaleros en la fachada de la Iglesia Jesús Nazareno, el presidente de la ACCC, Carlos Gil, indicó que una brigada de su institución se apersonará al lugar para coordinar las acciones y pintar las paredes pintarrajeadas lo antes posible.
La recolección domiciliaria en toda la ciudad se realizó sin inconvenientes, así como la limpieza en los mercados municipales, aunque en algunas zonas se registró cierto retraso. Al respecto, Padilla afirmó que en esos lugares el servicio se regularizará en un plazo máximo de 48 horas.