La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), a través del requerimiento de la Dirección de Deportes, dotó de caucho granulado, que es generado por la trituradora de llantas que está ubicada en el ex relleno sanitario de Normandía, para realizar el mantenimiento a las 19 canchas municipales de pasto sintético que hay en la ciudad.
Durante la jornada de este viernes, un equipo multidisciplinario llegó hasta el barrio Villa Brígida, Distrito 1, para realizar el mantenimiento de la cancha de pasto sintético de la zona con el material de caucho granulado y distribuido en todo el espacio para que se mantenga de manera adecuada y los vecinos puedan hacer uso de las mismas para actividades deportivas.
El encargado de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz, Carlos Chávez, explicó que en total fueron dotados 200 kilogramos de caucho granulado para realizar el mantenimiento de este campo deportivo. Y que se hará lo mismo con todo el requerimiento que haga la dirección de deportes para contribuir con el mantenimiento de las canchas de pasto sintético de la ciudad.
“Estamos trabajando de manera coordinada con las diferentes unidades del Gobierno Municipal y en cumplimiento al mandato del alcalde Jhonny Fernández para atender las demandas referentes al deporte en los barrios cruceños”, dijo Chávez.
Asimismo, explicó que los neumáticos que son recolectados por el operador privado son enviados hasta Normandía para ser procesados por la trituradora de llantas y generar el caucho granulado, mismo que ahora está siendo usado para mejorar las condiciones de las canchas de pasto sintético.
Por su parte, el vocero de la Dirección de Deportes, Lorgio Álvarez, indicó que se está iniciando con el trabajo de mantenimiento en este distrito y que el mismo se va replicar en las 19 canchas que tiene el municipio en sus diferentes distritos. “Estamos trabajando para tener las canchas en mejores condiciones para los vecinos y que ellos puedan disfrutar del buen fútbol”, manifestó el ejecutivo.