Alcaldía limpia el Curichi La Madre y retira 300 toneladas de basura

En el marco de la campaña ‘Guardianes de Nuestras Áreas Protegidas’, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este sábado una minga para limpiar el Curichi La Madre, un humedal urbano que brinda servicios ambientales de mucha importancia para la ciudad.
Un total de 300 toneladas de basura fue lo que se recogió de la minga y fueron llevadas hasta el vertedero municipal. La limpieza se realizó tanto al interior del Curichi, como en sus alrededores.
La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Emacruz, además contó con la ayuda de voluntarios, estudiantes y vecinos de la zona.
Emacruz, además del apoyo logístico con personal y la maquinaria para el recojo de toda la basura reunida durante la jornada, también dispuso de un equipo de profesionales del Proyecto Educación Ciudadana que socializó, puerta a puerta, la Ley Municipal de Aseo Urbano para dar a conocer las obligaciones y responsabilidades del vecino respecto a la limpieza de sus aceras, frecuencia domiciliaria, la obligatoriedad del canastillo para las bolsas de basura y los riesgos que implica botar sus residuos en lugares no autorizados, más aún en áreas protegidas.
“Agradecemos a todos los voluntarios que se sumaron a esta minga, un esfuerzo muy valioso y gratificante a la vez porque la naturaleza se los va agradecer. Están ayudando a limpiar un área protegida que estaba abandonada”, dijo el representante de la dirección de Medio Ambiente.