El alcalde Jhonny Fernández llegó este sábado hasta el mercado San Antonio, ubicado en el Km 6, Doble Vía a La Guardia, para realizar la limpieza y desinfección del centro de abastecimiento dónde se confirmaron siete casos positivos de Covid-19 en los alrededores del mencionado mercado.
En este marco, el burgomaestre llevó las brigadas médicas para realizar pruebas de antígeno nasal a los comerciantes y mototaxistas para descartar más caso y posibles contagios.
“Estamos haciendo control y diagnóstico a mototaxistas y comerciantes. Estamos supervisando todo, porque si no cumplen las medidas de bioseguridad serán sancionados. En caso de encontrarse más casos positivos se pone en cuarentena el mercado”, manifestó la autoridad a tiempo de indicar que las brigadas de desinfección estarán durante toda la jornada para desinfectar el mercado y los barrios cercanos a la zona.
En la ocasión, el alcalde remarcó que la vacunación contra el Covid-19 más que una obligación, debe ser un acto consciente y responsable de cada persona para evitar contagios y lamentar más decesos.
Sin embargo, aclaró que en el municipio cruceño será obligatorio para las personas que están involucradas en las actividades económicas por responsabilidad colectiva.
“Cuando uno tiene un infectado en casa es peligroso y se juega con la vida. En el caso de los comerciantes debe ser obligatorio para atender en buenas condiciones al público”, subrayó.
Fernández indicó que los mercados de la ciudad deben cerrarse, cada 15 días, para realizar la limpieza y desinfección profunda como medida de prevención contra el Covid-19.
La Empresa de Aseo Municipal, Emacruz, desplegó maquinaria y personal para realizar la desinfección y el lavado del interior y exterior del mercado. En horas de la tarde realizará la desinfección a los barrios colindantes al centro de abastecimiento.
Por su parte, Richard Espada, dirigente del mercado San Antonio aprovechando la presencia de la autoridad municipal solicitó que se retiren a los ambulantes de los alrededores, además valoró que el Alcalde se haya apersonado hasta su mercado para realizar el control del Covid-19.
“Muchas gracias alcalde por su presencia, el directorio se lo agradece mucho”, cerró el dirigente.