El alcalde Jhonny Fernández instruyó enfáticamente acabar con los microbasurales identificados en la ciudad, así como los lotes baldíos que generan zozobra, inseguridad y se convierten también en basurales que afean los barrios cruceños.
La autoridad municipal anunció que se notificará a los propietarios de terrenos baldíos para que en un plazo de 15 días limpien la maleza y basura de sus lotes, caso contrario, serán multados y procesados por daño a la salud pública.
“Se va notificar a todo Santa Cruz en el tema de los lotes baldíos, ya no pueden seguir como están porque son nido de malvivientes, tienen que limpiar y si no lo hacen vamos a sancionar”, advirtió el burgomaestre, a tiempo de señalar que serán los sub alcaldes de los 15 distritos quienes ejecutarán las notificaciones de todas las áreas que estén llenas de grama y basura.
Son 1.273 toneladas de desechos que ya levantó la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, EMACRUZ, hasta este domingo, y continuará con las labores de limpieza en toda la ciudad.
“Todos se están sumando, yo les agradezco porque están tomando conciencia de que una ciudad limpia además de dar buena imagen, evita que se tengan contagios de cualquier enfermedad, debe ser permanente esto, mantener nuestra ciudad limpia es un compromiso de todos”, subrayó el alcalde.