Para verificar en qué condiciones se encuentra la maquinaria instalada en el ex relleno sanitario de Normandía, el alcalde Jhonny Fernández llegó este martes hasta este lugar, ubicado en el Distrito 14, donde instruyó poner en marcha las máquinas trituradoras de llantas y restos de poda, para observar su funcionamiento.
“Hace 6 años que la trituradora de llantas no funcionaba, o funcionaba a medias. Estoy fiscalizando y mirando qué opciones más le podemos dar a esta maquinaria. Tenemos que verificar la cantidad de material que existe y ver de darle algún uso, podemos darle utilidad en las vías, puede servir para muchas cosas, vamos a ver si es necesario hacer alianzas estratégicas, ya voy a plantear un modelo de negocio”, señaló el alcalde.
El burgomaestre lamentó que esta maquinaria no haya tenido la productividad necesaria, siendo que significó un gran gasto para las arcas de la municipalidad. Por lo que ahora, buscará que alcancen el máximo rendimiento y beneficio para la ciudad.
“Son millones de bolivianos que se han gastado. El informe preliminar que tengo es que no se ha trabajado como se debería trabajar, un desorden total, vamos a revisar el proceso de contratación. Ahora que soy alcalde voy a intervenir directamente y voy a ver qué fue lo que hicieron, por qué no hay resultados, evaluaremos una vez tengamos el informe técnico”, indicó Fernández.
El material que produce la máquina trituradora de restos de poda, sirve para darle consistencia al abono orgánico o compost. Entre tanto, el caucho triturado que genera la máquina trituradora de llantas, puede ser empleado para construir ciclovías, pistas atléticas, arreglar los baches de las calles y avenidas, entre otros.