La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, EMACRUZ, alcanzó este viernes más de 1.000 toneladas de basura recolectadas, trabajo que ha sido supervisado en persona por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, quien ha estado en los diferentes puntos verificando que la instrucción de dejar la ciudad limpia se cumpla a cabalidad.
Hasta la zona de San Aurelio llegó esta mañana el burgomaestre, donde los equipos de limpieza estaban operando, específicamente en la vía que conecta el Plan Tres Mil con Los Lotes, y luego se trasladó hasta la urbanización Las Palmitas donde también se realizó el recojo de residuos de un espacio que se había convertido en un verdadero ‘dolor de cabeza’ para los habitantes del lugar.
“Estamos trabajando con volquetas, palas, retroexcavadoras, tenemos los equipos de limpieza, ya hemos pasado las 1.000 toneladas en cinco días, es impresionante la cantidad de basura que había por todos lados”, dijo Fernández, a tiempo de informar que convocará a una reunión con todos los sub alcaldes y juntas vecinales para que en el directorio de cada junta de vecinos haya un responsable de la basura.
“Que las juntas vecinales se pongan a trabajar con nosotros, que sean supervisores, le pedimos a los vecinos que nos ayuden, que ellos también vigilen, de la multa que se va cobrar el 50% va quedar para los barrios, esto es sin parar, sábados y domingos sigue la emergencia”, indicó Fernández.
Los vecinos del Distrito 12 recibieron con beneplácito la visita y el trabajo realizado por el alcalde cruceño y la respuesta inmediata que les brindó ante la denuncia de microbasurales en sus barrios.
Fernando Ampuero, presidente de la urbanización Las Palmitas destacó el gran movimiento de maquinaria y personal de EMACRUZ que operó en su zona pero, sobre todo, que sea el propio alcalde quien verifique que se trabaje de forma adecuada.
“Yo le agradezco porque a un solo llamado han venido, están trabajando, vemos maquinaria y ahora usted visitándonos acá, siga con esos ánimos está arrancando bien, cuando las autoridades se comprometen así como lo está haciendo usted, los vecinos seguimos para adelante, nosotros le aplaudimos y agradecemos todo lo que está haciendo”, le dijo Ampuero a la autoridad edil a tiempo de estrecharle la mano.
Otros vecinos como doña Beatriz Zubieta y Teresa De la Barra, también se mostraron complacidas con la limpieza realizada en su barrio, tomando en cuenta que la zona se había convertido en nido de malvivientes y generaba malos olores.
“Esto va mejorar sustancialmente el buen vivir en este lugar. Vamos a estar vigilando que no echen basura y esto se conserve limpio”, expresó Patricia Mamani, viviente del lugar.
Los microbasurales identificados en los distritos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12 ya han sido levantados por EMACRUZ, e incluso, se ha vuelto a los mismos lugares luego de limpiarlos para constatar que permanezcan despejados, este trabajo continuará de forma incansable en toda la ciudad.