Alcalde Jhonny Fernández aplica política de trabajo comunitario para la reinserción social

\"\"Con el objetivo de rehabilitar y reinsertar a la sociedad a las personas en situación de calle, el alcalde Jhonny Fernández ha implementado el trabajo comunitario para estas personas que llegaron a buscar abrigo y alimentación al Albergue Municipal instalado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
En el albergue temporal que funciona en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, las más de 80 personas en situación de calle reciben desayuno, almuerzo y cena, además de un espacio cómodo para descansar y pasar la noche bien protegidos de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.
También reciben asistencia psicológica y la predicación de la palabra de Dios, para además de alimentar su cuerpo alimenten el espíritu. Esta mañana, el burgomaestre cruceño llegó hasta la avenida Piraí 3er anillo para organizar y dividir las tareas entre este grupo de personas que se sumaron a EMACRUZ para limpiar los canales de drenaje y áreas verdes.
En horas de la tarde, otro grupo llegó hasta la avenida Brasil entre 2do y 3er anillo para continuar realizando estos trabajos de limpieza, bajo la consigna “Quiero mi ciudad limpia”.
“Una de las políticas de este gobierno municipal es poder generar trabajo de reinserción social, van a tener qué comer pero también hagamos trabajo social, que ellos se comprometan con la ciudad y nosotros nos comprometemos con ellos que van a salir adelante”, dijo el alcalde.
Don Jesús vive en la calle hace 35 años, a diario deambula por afuera de las iglesias, mercados o hasta donde pueda llegar caminando en busca de un poco de alimento. Este jueves, agradeció al alcalde Jhonny Fernández por esta iniciativa de darles un trabajo que los haga sentir productivos.
“Ningún otro alcalde lo ha hecho, muchas gracias de verdad, desde anoche nos dijeron que íbamos a salir a trabajar y estamos de acuerdo, ahora estamos acá”, dijo don Jesús.
Entre tanto, EMACRUZ, realizó durante este jueves la limpieza de microbasurales en los distritos 5, 6 y 12, zona norte, Pampa de la Isla y Nuevo Palmar, respectivamente, logrando recolectar 100 toneladas de basura.
Con la recolección de hoy, son 943 toneladas de residuos que la empresa municipal ha recogido en diferentes partes de la ciudad, recuperando todos aquellos espacios que se convirtieron en basurales.