A pocos días de celebrarse la festividad del Día de los Difuntos, 1 y 2 de noviembre, el alcalde interino, Miguel Fernández Rea, llegó hasta el Cementerio Municipal ‘Los Cusis’, ubicado en la Pampa de la Isla, para verificar los trabajos de limpieza, fumigación, desinfección y mantenimiento que se están ejecutando en las instalaciones.
En la ocasión, la autoridad constató que la Empresa Municipal de Aseo (EMACRUZ) está realizando el lavado del cementerio, así como también el barrido, corte de pasto y el retiro de residuos sólidos, a fin de dejar en óptimas condiciones el camposanto para recibir a los visitantes para el Día de los Muertos.
Un total de 10.000 litros de agua fueron utilizados para el lavado de dicho cementerio, de donde se retiraron 350 kilos de basura que fueron llevados hasta el relleno sanitario. “Estamos viendo que todas las unidades de la Alcaldía están trabajando de una manera coordinada. Agradecemos a los contribuyentes que han pagado para realizar sus arreglos”, manifestó la autoridad.
Asimismo, el alcalde en ejercicio, anunció que se determinó levantar el pago de la taza en cementerios para que los familiares puedan realizar el pintado de nichos y mausoleos. Sin embargo, aclaró, que sigue vigente el pago de tributos para hacer cambios de lápidas, modificaciones o construcciones al interior de cementerios.
“Hace un mes que venimos encarando un trabajo constante de limpieza y mantenimiento en los diferentes cementerios, razón por la que la mayoría de ellos ya se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los visitantes”, manifestó Fernández.
En el Plan Todos Santos que ejecuta el Gobierno Municipal en los 25 cementerios municipales de la ciudad están operando distintas unidades municipales como: Emacruz, Obras Públicas, Maestranza, Salud, Seguridad Ciudadana y Alumbrado Público para dejar los cementerios en buen estado.