Alcalde anuncia multas a dueños de lotes baldíos y creación de microempresa de limpieza con personas en situación de calle

\"\"El alcalde cruceño Jhonny Fernández anunció este sábado que el Gobierno Autónomo Municipal comenzará a notificar a los dueños de lotes baldíos para que limpien sus terrenos, puesto que, al estar llenos de grama y basura, se convierten en nido de malvivientes. Se sancionará a los propietarios que incumplan la instructiva.
“Vamos a notificar a los dueños de lotes baldíos, se les va dar un plazo de 15 días y si en ese plazo volvemos y sigue lleno de maleza o basura, los vamos a multar y les vamos a iniciar un proceso por daño a la salud pública”, precisó la autoridad, quien esta jornada llegó hasta la avenida San Aurelio, entre 4to y 5to anillo, junto al personal de EMACRUZ y un grupo de personas en situación de calle a ejecutar un operativo de limpieza.
En la línea de rehabilitar a estas personas y reinsertarlas a la sociedad, el burgomaestre informó que los refugiados en el Albergue Municipal, además de alimentación recibirán un bono semanal de Bs. 100, depositado en una caja de ahorro, para que a futuro conformen una microempresa de limpieza que brinde servicio a la ciudad.
“Estamos haciendo una lista de todos los que hoy están trabajando, mañana ya no será solo por la comida, mañana va ser con un bono de trabajo, les voy a abrir una cuenta de ahorro y todo el bono que les vaya dando puedan ir guardando esa platita, les estoy enseñando para que se conformen una microempresa de limpieza y la Alcaldía los contrate”, dijo Fernández.
Además de recoger la basura, en el lugar se realizó la poda de árboles y de grama, utilizando también la máquina trituradora en la que se insertan los restos de poda.
“Ellos van a ser los que nos van a prestar servicio y van a trabajar con la Alcaldía. De las iglesias cristianas nos han pedido la lista de personas para que también nos ayuden, así que esta es una tarea que vamos a continuar”, señaló el alcalde, a tiempo de manifestar que además de comida, se les va dotar de ropa de invierno y zapatos. Son 80 personas las que participan en estas tareas de limpieza, entre hombres y mujeres, y se van a sumar unas 20 más.
Durante esta semana, EMACRUZ ha realizado la recolección de microbasurales en diferentes puntos de la ciudad además de la poda de árboles, limpieza de canales de drenaje y áreas verdes. Este trabajo que ha sido supervisado por el alcalde Jhonny Fernández se ejecuta de lunes a domingo y ya supera las 1.000 toneladas de basura.