Acuerdo logra poner fin al bloqueo que impedía el ingreso al vertedero

Luego de dos horas de reunión entre el alcalde Jhonny Fernández y representantes de los vecinos del DM-14 que llevaban adelante un bloqueo indefinido en el ingreso principal al relleno sanitario, este miércoles al promediar las 20.00 horas, llegaron a un acuerdo y suspendieron la extrema medida que habían iniciado la mañana del martes y que imposibilitaba que los camiones cargados con residuos sólidos lleguen hasta el Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos en la Comunidad San Miguel de los Junos.

La autoridad municipal firmó el acta de compromiso con los vecinos donde se comprometió a tratar el pedido de destitución de la subalcaldesa del DM-14, en la nueva reestructuración que hará a su gabinete municipal, acto que será público para todos y al que fueron invitados los vecinos del distrito para ser testigos de los cambios.

Tras firmarse el acuerdo entre los vecinos y el burgomaestre, los 450 camiones varados en el ingreso a San Miguel de los Junos pudieron continuar con su destino final hasta el vertedero municipal.
Fueron más de 2.700 toneladas de residuos que estaban detenidas en este punto de bloqueo. Se espera que en las próximas horas se reanude con normalidad la frecuencia domiciliaria, así lo informó el Gerente General de Emacruz, Víctor Hugo Peralta.

“Pedimos disculpas a la ciudadanía por estos días que han sido difíciles debido a la protesta de los vecinos y apelamos a su comprensión, ya que el aseo de la ciudad no ha sido normal”, dijo Peralta.

El ejecutivo de Emacruz resaltó que se van a redoblar los esfuerzos por parte del operador privado para nivelar la frecuencia del recojo de basura en los próximos días, tanto en la zona Norte como la Sur. Aseguró que se va a trabajar 24/7 para poder tener limpia a la ciudad a la brevedad posible.

Resaltó que existen puntos claves en la ciudad, como los mercados, hospitales y escuelas donde el recojo de residuos será prioritario por una cuestión de salud pública.

 

\"\" \"\" \"\"